Central Sod's Tips and Articles

Le hará daño al zacate si llueve y se dejan las paletas en la lluvia por una noche?

Posted by Amy Schauber on Aug 23, 2017 1:48:32 PM

No. No es necesario cubrir el zacate con una lona si llueve. La lluvia no le hará daño al zacate de ninguna manera. Lo único malo será que los rollos que están en la parte de arriba de la paleta van a estar un poco mojados y pesados a la hora de instalarlos.

En general es muy mala idea cubrir el zacate con lona.

El enemigo número uno del zacate en las paletas es el calor. El calor acelera el proceso de descomposición y mata al el zacate. Esa es la razón por la que puedes mantener el zacate enrollado 3 semanas en el invierno y todavía tener grama saludable pero en el verano solo tienes 24 horas para instalar antes de que se muera.

Cubriendo el zacate con una lona atrapa el calor en la paleta y acelera el proceso de descomposición. También al cubrir las paletas con una lona bajo el sol directamente actúa como un invernadero y causa que el zacate se caliente rápida y extremadamente!

La única razón por la que recomendamos cubrir el zacate con una lona es si estas dejando el zacate afuera de noche y la temperatura va a estar bajo el punto de congelación. Al cubrir el zacate con una lona en las temperaturas bajas la lona actúa como insulacion y evita que el zacate se congele en la noche. …A nadie le gustaría tratar de instalar rollos de zacate congelados.

Pida un estimado

Topics: Español

Locations

Maryland Locations

800-866-1387
mdfarm@centralsod.com

Serving Maryland, Virginia, New Jersey and the entire Mid-Atlantic

See all Maryland Locations

Illinois Locations

800-310-0402
chuckw@centralsod.com

Serving Illinois, Southern Wisconsin, and Indiana

See all Illinois Locations

Subscribe to Email Updates

Recent Posts